Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 01:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

“Nzalang femenino” concentrado para el mundial de Alemania

marzo 15, 2011
Noticias Deportes

Desde el pasado fin de semana, la Selección Nacional femenina de Fútbol de Guinea Ecuatorial se encuentra concentrada en Malabo. El hotel de Federaciones de la ciudad deportiva constituye el cuartel general de las subcampeonas de África en 2010 y por primera vez mundialistas.

El actual entrenador, el congolés Jean Paul Mpila ha llamado en  primera instancia a 17 jugadoras de la Liga local de Malabo, en tanto que la próxima semana se integraran las que militan en los equipos de la región continental (Bata). El hotel de Federaciones de la ciudad deportiva de Malabo constituye el cuartel general de las subcampeonas de África en 2010 y por primera vez mundialistas.

Este sábado pasado ya hemos sido testigo de algunas de las sesiones de entrenamiento, y hemos contemplado a un equipo con algunos refuerzos, como Silvia Envo y Eloísa Gertrudis Mocheboco; las dos, jugadoras del equipo Waiso Ipola; también está en la convocatoria Natividad Ovono Nfa, de Estrella  del Sur, de Luba, así como Midje, de Real Dona. “Aún es pronto para calificar el rendimiento”, respondía el entrenador a los periodistas. Y agregó Mpila: “Todavía estamos colocando los cimientos del proyecto y cada una sabe que debe sudar para ir a Alemania. No dice nada el hecho de que una haya estado en la Copa de África. Estamos con otra aspiración, un nuevo plan, por lo tanto nadie es imprescindible, pero me gustaría que estuviesen las que alcanzaron el pase para el mundial. Pero eso será si rinden”.

Fuentes de la FEGUIFUT, revelan que la concentración va a prolongarse hasta el mundial y no se hará únicamente en Malabo, se extenderá fuera del país. Las jugadoras profesionales estarán únicamente en los amistosos del calendario internacional de la FIFA. Recordar que el día 3 de abril Guinea Ecuatorial se enfrentará en Yaundé, capital de Camerún, con la formación local. El partido es valedero para la 3ª fase de las eliminatorias del torneo de Fútbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Será un encuentro decisivo y oportuno para hacer la primera gran evaluación al equipo.

Texto: David Monsuy Senior

Fotos: Mansueto Loeri

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)