Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 03:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Zona CEMAC: potenciando el comercio intracomunitario

junio 01, 2022
África

La República del Congo celebró el 31 de mayo el Día de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC). En su discurso a diplomáticos y líderes comunitarios, la Ministra congoleña a cargo de la Integración Regional, Ingrid Olga Ghislaine Ebouka-Babackas, abogó por el comercio entre los países miembros y la libre circulación de personas y mercancías.

El volumen de comercio en la zona CEMAC es todavía muy bajo, solo de un 3%. Creado el 16 de marzo de 1999, el mercado común CEMAC es un espacio comercial integrado en el que la libre circulación de mercancías es efectiva desde 1999. Casi tres décadas después de su creación, el espacio comunitario lucha por tener éxito en su proceso de integración, aumentar la del comercio y garantizar la libre circulación de personas y mercancías.

El advenimiento de la pandemia del Covid-19, sus consecuencias económicas y financieras, además del contexto mundial actual, han complicado la realización de proyectos de integración subregional. Haciendo balance del mercado común, la ministra Ingrid Olga Ghislaine Ebouka-Babackas deploró la debilidad de las infraestructuras de comunicación y la interconexión entre los Estados miembros.

Fortalecer el comercio entre los países de la CEMAC, por una recuperación económica post-Covid fuerte, sustentable, inclusiva y generadora de empleo al borde de una visión de industrialización de la subregión es el tema la 13° edición del Día CEMAC.

Finalmente, recordó los esfuerzos realizados por la subregión para tratar de reactivar las economías, en el marco del programa económico regional, así como el programa de reformas económicas y financieras en marcha desde 2016.

Fuente: Andrés Manuel Moro Mba
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).