Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 10:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visitas del Jefe de Estado en Mongomeyen y Djibloho

La empresa norteamericana 7NT construye, bajo financiación del Gobierno, dos hangares de mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto Internacional General Obiang Nguema Mbasogo, de Mongomeyen, con una superficiales útil de 11 mil m² cuadrados, con capacidad para aeronaves del porte del Boeing 777-200 y 767.

La conclusión de estas obras para realizar los mantenimientos planificados de aeronaves, no solo de Guinea Ecuatorial, sino también de aerolíneas internacionales que vuelan a nuestro país, está prevista para los próximos 6 meses. Las dimensiones de este tipo de hangares no se encuentran en la subregión.

Actualmente, el mantenimiento de los aviones de Guinea Ecuatorial se realiza fuera del país con altos costes; con la construcción de estos hangares, el Gobierno pretende minimizar los gastos. La ejecución de esta obra se ha llevado a cabo bajo el estricto control y observancia de los procedimientos de la aviación civil internacional, lo que indica que va a contar con tecnología desde el punto de vista de los estándares internacionales.

Según se ha sabido de fuentes oficiales, tras su entrega al Gobierno, se procederá a la solicitud de una inspección técnica de la aviación civil internacional para certificar la autenticidad de los trabajos que, de facto, servirán para notificar si la empresa constructora 7NT ha cumplido con los requisitos internacionales o no.

En el transcurso de la visita de este viernes, 10 de febrero, el Presidente de la República, S.E Obiang Nguema Mbasogo, se ha informado detalladamente del avance de los trabajos y de la calidad de las obras por parte del ingeniero supervisor de la obra. Tras el recorrido, el Jefe de Estado ha impartido orientaciones con el fin de sacar el máximo rendimiento a esta inversión que supone enormes fondos al Estado. La última visita del Presidente a estas obras se remonta al año 2020.

Además del mantenimiento de los grandes aviones, los hangares también prestarán servicios a todo tipo de aeronaves.

El ingeniero Giovanni Acosto Rañona, responsable de la obra, ha expresado sentimientos de satisfacción y agradecimientos a S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Por otra parte, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo también ha visitado las obras de construcción de una nueva central auxiliar localizada en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica de Djibloho.

La central térmica, con capacidad de 36,6 megavatios, está compuesta por 20 generadores, con capacidad para alimentar a la provincia de Wele Nzas, Kie Ntem y gran parte de la provincia de Centro Sur.

La central funcionará como alternativa en caso de avería de la central de Djibloho.

El Presidente ha conocido todos los detalles sobre las obras de la nueva central, de la mano del Secretario de Estado de Obras Públicas, Tomás Esono Nsue Aya. Los trabajos se iniciaron el día 20 de septiembre de 2021; la empresa ejecutora prevé entregar las obras al Gobierno en un período de 4 meses, aproximadamente.

Acompañaban a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo autoridades provinciales y distritales de Djibloho.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).