Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 11:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita oficial del nuevo Primer Ministro de Santo Tomé y Príncipe a Guinea Ecuatorial

noviembre 25, 2010
Noticias Gobierno

Patrice Emery Trovoada, nuevo Primer Ministro de Santo Tomé y Príncipe, ha viajado a Malabo para consolidar las excelentes relaciones existentes entre los dos países. El martes pasado fue recibido por S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

El nuevo dirigente del Gobierno de la Republica de Santo Tomé y Príncipe, Patrice Emery Trovoada, que se encuentra en Guinea Ecuatorial en visita oficial, fue recibido el pasado martes por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Uno de los motivos del encuentro, según explicó el propio Emery, era aprovechar la experiencia que posee el Jefe de Estado ecuatoguineano en materia de gobernabilidad. Tras el encuentro, el mandatario ha valorado con una nota alta las excelentes relaciones de cooperación en el plano económico y político y que revierten, no sólo en el beneficio de sus respectivos pueblos y Gobierno, sino también en la estabilidad del Golfo de Guinea.

El nuevo Jefe del Gobierno de Santo Tomé y Príncipe fue recibido en el mismo día por su homólogo ecuatoguineano, Ignacio Milam Tang, en una visita que constituye el primer encuentro entre ambos mandatarios.

La reunión comenzó con una cena de bienvenida ofrecida por Milam Tang y su esposa, junto a algunos miembros del Gobierno, en uno de los hoteles céntricos de esta capital. El encuentro, de carácter informal, sirvió, en primer lugar, para intercambiar impresiones y marcar la agenda de visitas que comenzó ayer en las instalaciones petrolíferas de Punta Europa.

El nuevo mandatario del país vecino ha viajado a Guinea Ecuatorial con diferentes miembros de su gobierno, con los que han mantenido diversas reuniones de trabajo con sus homólogos ecuatoguineanos. Durante la entrevista con Milam Tang las conversaciones también se centraron en sectores tan prioritarios como el de  finanzas, cooperación internacional, salud y asuntos sociales, defensa y seguridad.

Por su parte, el primer ministro Ignacio Milam Tang, satisfecho por esta primera visita de Patrice Emery,ha atribuido el clima de entendimiento que les ha rodeado a la amistad y buena vecindad existente actualmente entre nuestros pueblos y gobiernos.

Texto: Luis Felipe Rondó (Gabinete de Prensa del Primer Ministro) y Eugenio Nze Obiang (Gabinete de Prensa Presidencial).

Fotos: Gabinete de Prensa del Primer Ministro.