Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 07:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita del Primer Ministro de Costa de Marfil a Guinea Ecuatorial

enero 25, 2011
Noticias Presidencia

“El liderazgo en el continente africano, así como la experiencia con la que ha conducido a Guinea Ecuatorial por el camino de la paz, y hacia un desarrollo completamente desconocido”, han sido los valores que el Primer Ministro del Gobierno electo de Costa de Marfil, Guillaume Soro, ha destacado en el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, al que ha visitado oficialmente en Malabo para solicitar su apoyo en el cambio de gobierno democrático para su país.

Guillaume Soro, el Primer Ministro del Gobierno electo de Costa de Marfil, se encuentra realizando una gira por África occidental, periplo que le trajo durante el día de ayer, a Guinea Ecuatorial. El principal objetivo de su viaje fue el encuentro con el Presidente ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo, que le recibió en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Durante la entrevista, Soro solicitó el apoyo del Jefe del Estado de Guinea Ecuatorial para que se lleve a cabo la transición democrática en su país, de forma que el presidente electo, Alassane Outtara, pueda tomar posesión de su cargo, tras una retirada pacífica de Lauret Gbagbo.

En declaraciones a la prensa, Guillaume Soro ha manifestado su admiración por la figura del Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo, de quien ha destacado su “liderazgo en el continente africano, así como la inteligencia y experiencia con que ha conducido a su país, demostrada en la estabilidad, la paz y el desarrollo que se  viven actualmente en Guinea Ecuatorial”.

Guillaume Soro, en estos días, está visitando diferentes estados de África, en busca del apoyo diplomático de los principales mandatarios del continente”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial