Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 10:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita del Presidente interino de Guinea Conakry a Ebibeyin

mayo 13, 2010
Noticias Presidencia

La población de Ebibeyin recibió ayer día 12 la visita del General de Brigada, Sékouba Kónate, Presidente Interino de la República de Guinea Conakry, quien en esta ocasión estuvo acompañado por el Ministro de Información, Cultura y Turismo, y Portavoz del Gobierno, Jerónimo Osa Osa Ecoro.

Los estudiantes de los colegios de la zona, y los habitantes de los poblados con sus jefes al frente, se concentraban desde primeras horas de la mañana, en los alrededores del Palacio de Conferencias de la fronteriza ciudad, para esperar a los helicópteros que trasladarían al mandatario guineano desde Bata y que aterrizaron en la explanada del edificio alrededor de las 13 horas. Tras ser recibido por diferentes autoridades y personalidades de la zona, el alcalde de la ciudad, Melchor Okue Moto expresó la bienvenida de sus ciudadanos a través de un corto discurso en el que expresamente indicó que “esta visita se enmarca en la voluntad política de nuestro Presidente Obiang Nguema Mbasogo por reforzar la cooperación Sur-Sur”.
 
El discurso del alcalde fue contestado por el del Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Guinea Conakry, quien en primer lugar agradeció en nombre del Presidente y de toda la delegación el reconocimiento y la calurosa bienvenida que habían recibido, y que también expresó que ambos países estaban unidos por el mismo instinto de “cooperación, paz y deseos por construir estados democráticos”. El Ministro también incluyó una felicitación expresa para el Presidente ecuatoguineano Obiang Nguema Mbasogo por el trabajo realizado en Guinea Ecuatorial.
 
Tras la recepción, se inició la ronda de visitas a lugares de interés de la ciudad, que en los últimos años ha sido remodelada casi al completo. En la misma, y siempre acompañado por el Ministro de Información, Cultura y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro, quien hizo de guía y fue explicando los detalles de cada punto, el Presidente pudo conocer las obras del nuevo puente sobre el río Kie, en el límite con Gabón, las nuevas instalaciones de potabilización implantadas por la firma coreana Hyunday y la factoría de transformación de electricidad.
 
En el Ayuntamiento, el General firmó en el libro de honor y también fue obsequiado con un tocado ceremonia tradicional en los pobladores nativos de la zona. Tras un breve almuerzo en el Hotel Inmaculada, la comitiva emprendió el regreso en helicóptero a la ciudad de Bata.
 
La visita del mandatario guineano se produce precisamente en pleno momento de transición democrática de su país, que se encuentra en plena campaña electoral, en la que en ningún momento el presidente interino ha anunciado participar. Las elecciones, anunciadas para el próximo mes de junio, siguen su proceso con la presentación de nuevos candidatos.
 
Mañana, Sékouba Kónate volará hacia la ciudad de Malabo para continuar la visita de una forma más privada, si bien antes de su marcha se leerá, en la sala de actos del aeropuerto de Bata, el comunicado conjunto suscrito por las delegaciones de los dos países que trabajan estos días en la búsqueda de acuerdos de cooperación.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)