Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 17:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita del Presidente de Guinea Bissau

febrero 16, 2023
Presidencia África

La ciudad de Malabo ha vuelto albergar este miércoles, 15 de febrero, la visita de un estadista africano. Se trata esta vez del Presidente de la República y Jefe de Estado de Guinea Bissau, S.E. Umaro Sissoco Embaló.

Esta visita se inscribe en el marco del reforzamiento de las relaciones bilaterales, y reafirma la voluntad política de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación, para diversificar la cooperación en los sectores de interés común para el beneficio recíproco.

El encuentro de los dos mandatarios africanos tuvo lugar en el Palacio del Pueblo de Malabo. Los primeros minutos de esta visita de trabajo de 24 horas han servido de plataforma para pasar revista a los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos pueblos y Gobiernos.

La ocasión ha sido también propicia para abordar cuestiones que inquietan a la Unión Africana y al espacio comunitario de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), con una atención especial a la coyuntura internacional y a las crisis multifacéticas que afectan negativamente al continente africano, así como otros asuntos de orden político, económico y monetario a nivel global.

En el marco bilateral, las delegaciones de la República de Guinea Bissau y Guinea Ecuatorial han mantenido una reunión de trabajo a nivel ministerial, con el objetivo de imprimir nuevo dinamismo en las relaciones de cooperación entre ambos países; en la misma se han priorizado los sectores de educación, hidrocarburos, petróleo y minas, comercio, ganadería, energía y el sector financiero.

Finalizado este encuentro de trabajo desarrollado en un ambiente de mutua comprensión y hermandad, las dos delegaciones se han congratulado por el clima fraterno y el espíritu de confianza mutua que ha prevalecido a lo largo de ese encuentro de trabajo, y se han felicitado igualmente por los resultados obtenidos.

Acompañado por los ministros de Estado de Negocio Exterior y Finanzas, el Consejero Político y el Consejero Diplomático, el Presidente Sissoco Embaló ha reiterado su expresión de felicitación a su homólogo, S.E Obiang Nguema Mbasogo, por su brillante reelección como Presidente de Guinea Ecuatorial para los próximos 7 años y al pueblo ecuatoguineano por la madurez política demostrada durante las elecciones del 20 de noviembre del año 2022.

Nacido el 23 de septiembre del año 1972, S.E. Umaro Sissoco Embaló, fue elegido Presidente de la República de Guinea Bissau en febrero del año 2020. Es licenciado en Relaciones Internacionales, y tiene una maestría en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

El líder del partido gubernamental, Movimiento para la Alternativa Democrática de Guinea Bissau y actual Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados del África del Oeste-CEDEAO, es el tercer mandatario que visita Guinea Ecuatorial en lo que va del presente año 2023 y segundo en el presente mes de febrero.

Texto: María Jesús Nsang (Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).