Visita del Nuncio Apostólico para Camerún y Guinea Ecuatorial
La Isla de Bioko ya cuenta con un centro de retiro y peregrinación denominado Centro de Retiro San Juan, construido por la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo en el Distrito de Riaba (Provincia de Bioko Sur).
El Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang, secundado por el Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco para Camerún y Guinea Ecuatorial, presidió el 22 de agosto la solemne eucarística que contó con la presencia de la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang.
En la homilía, Nsue Edjang dijo que la obra objeto de inauguración debe animar y fortalecer nuestra fe.
Este Centro de Retiro -continuó el arzobispo- está destinado a la meditación, oración y reflexión sobre la verdad de Dios y del hombre, porque“Dios aprueba que dediquemos un tiempo al descanso del espíritu mediante ejercicios apropiados que nos ayudan a mantener el equilibrio interior y a comportarse fraternal y amistosamente con los demás”.
Después de felicitar a Constancia Mangue por la idea y materialización de la obra, el nuncio le entregó varios obsequios religiosos enviados por el Papa Francisco.
Entre los invitados a la ceremonia destaca la presencia de los presidentes de las dos cámaras del Parlamento, Teresa Efua Asangono y Gaudencio Mohaba Mesu; los responsables de la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional, David Nguema Obama y Fermín Nguema Esono; algunos miembros del Gobierno encabezados por el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue y los Viceprimeros Ministros del Gobierno: Ángel Mesie Mibuy, Clemente Engonga Nguema y Alfonso Nsue Mokuy; los responsables de la Oficina Nacional del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro y Jesusa Obono Engono, así como varios sacerdotes. Todos ellos presenciaron el corte de la cinta, el descubrimiento de la placa y recorrieron las instalaciones del centro.
El primer Centro de Retiro San Juan forma será un espacio para desarrollar actividades de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo y ofrece servicio a los cristianos y a las personas de buena voluntad que necesitan encontrarse con Dios en sosiego, tranquilidad y en silencio.
Todos los asistentes respetaron las medidas de distanciamiento que recomiendan el Gobierno y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en estos momentos de crisis sanitaria.
Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).