Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 01:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita del Jefe de Estado ecuatoguineano a la Central Hidroeléctrica de Djiploho

septiembre 24, 2010
Noticias Presidencia

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, visitó el lunes 20 de septiembre las obras de la construcción de la Central Hidroeléctrica de Djiploho, que acomete la empresa china Sinohydro Corporation Limited.

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para informarse sobre el estado de avance de dichos trabajos que tienen lugar entre el municipio de Bikurga colindante con el  distrito de Añisok. 

Durante la estancia de Obiang Nguema Mbasogo y la delegación que le acompañaba, los máximos responsables de este macroproyecto informaron detalladamente al Jefe del Estado de su desarrollo positivo de la misma.

De esta manera el Presidente ha regresado a la zona donde se edifica esta central hidroeléctrica tras la primera piedra para su construcción en el mes de marzo de 2008.   

Este ambicioso proyecto, cuya entrega de la primera fase se prevé en el próximo año 2011, está financiado en su totalidad por el Gobierno de Guinea Ecuatorial. Esta obra está calificada como la  más grande que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha acometido en todo el territorio nacional.

Durante la visita,  el Jefe de Estado estuvo  acompañado por el  Ministro de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Mangue  y el de Minas Marcelino Owono Edu. El periplo de visitas permitió a todos ellos recorrer las diferentes instalaciones  que conforman la central. 

La semana pasada, S.E. Obiang Nguema Mbasogo efectuó también una visita de trabajo en la ciudad de Aconibe acompañado de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang. Durante su estancia en Aconibe, Obiang Nguema Mbasogo presidió inauguraciones y puesta de primera piedra de un total de 26 obras sociales que ha sido financiado íntegramente  por el Gobierno y asciende a un coste de más dos mil doscientos millones de francos cefas. Entre ellas destaca el centro Sanitario de Aconibe,  la Iglesia de Aconibe, el proyecto de captación y almacenamiento del agua potable, un centro educativo, la delegación del Gobierno, una sala de conferencia, 24 viviendas sociales, construcción de varias carreteras en centro de la ciudad y en las aldeas colindantes, etc.

Texto: Bonifacio Esono Mansogo y Clemente Ela Ondo Onguene.

Fotos: Bonifacio Esono Mansogo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet).

 Nuestro agradecimiento a la Delegación Regional de Minas, Industria y Energía por su colaboración con www.guineaecuatorialpress.com, página oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial.