Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 14:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita de José Bono a la Región Continental

febrero 14, 2011
Noticias

El Presidente del Congreso de los Diputados de España, en su segundo y último día de visita, también recorrió las ciudades de Bata, Ebebiyin y Mongomo.

Siguiendo la agenda de su viaje a la República de Guinea Ecuatorial, el Presidente del Parlamento español, José Bono, junto al resto de la delegación que le acompañaba, dedicó la jornada del pasado sábado día 12 de febrero a visitar tres capitales de provincias en la Región Continental del País: Bata, Ebibeyín y Mongomo.

Acompañado del resto de componentes de su delegación, junto con Manuel Gómez-Acebo, embajador de España en Guinea Ecuatorial; Narciso Ntugu, Embajador de Guinea Ecuatorial en España  y de otros representantes de las instituciones ecuatroguineanas, el Presidente del Congreso de los Diputados de España llegó al Aeropuerto de Bata sobre las 08,30 horas, siendo recibido por el Gobernador de la provincia de Litoral, don Silverio Baká Mba.

Desde el Aeropuerto de Bata, el programa en la Región Continental se inició con visitas a las ciudades de Ebibeyín y Mongomo, pertenecientes a las provincias de Kie-Ntem y Wele-Nzás respectivamente. Allí fueron recibidos por las máximas autoridades provinciales y distritales. Durante el recorrido, el Presidente del Parlamento español aprovechó para visitar las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de Mongomeyén y el distrito de Añisok donde se acometen las grandes infraestructuras de Oyalá y la nueva presa de Djibloo.

En Bata, José Bono también visitó el Centro Cultural Español, donde le esperaba su directora, así como buena parte de la colonia española de esta ciudad, entre ellas, empresarios y trabajadores españoles que residen en la capital continental.

La caravana se dirigidó a la zona costera de Bome, concretamente al Restaurante “La Ferme” donde tuvo lugar un almuerzo en un ambiente coloquial.

La delegación española también visitó el centro “Nana Manque”, el nuevo estadio polideportivo de Bata, el centro médico “La Paz”, los palacios del Parlamento y de Justicia, etc. Sobre las 17,30 horas, la delegación española tomaba el avión de regreso a Malabo.

Texto: Matías Nsang Esono Eyang

Fotos: Matías Nsang y Mireia Fort

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)