Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 21:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Visita de consultas mutuas del Ministro de Exteriores ecuatoguineano a su homólogo marroquí

junio 17, 2021
África
Ver la galería

Una delegación ecuatoguineana encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, se ha trasladado a Rabat, Marruecos, este jueves, en el marco de una visita de consultas mutuas con su homólogo marroquí, Nasser Bourita.

Este encuentro se inscribe en el marco de las consultas mutuas, en las que los dos ministros han pactado cuestiones de interés común, de cara al reforzamiento de las relaciones guineomarroquís a nivel bilateral, en concreto en la diversificación de la cooperación en los sectores claves de desarrollo para los beneficios de ambos pueblos y gobiernos.

Dentro de esta visión diplomática, ambos ministros de Exteriores han establecido una hoja de ruta y mecanismos tendentes a la implementación de los acuerdos alcanzados para la celebración de la próxima comisión mixta de cooperación en Malabo a finales de este año 2021.

-“Mi visita aquí se inscribe en la consulta mutua, y desde esta óptica hemos abordado cuestiones de interés común tendentes a reforzar las relaciones bilaterales. Hemos hablado de reforzar nuestras relaciones de cooperación a través de una comisión mixta que debe reunirse a finales de este año, por lo que hemos dibujado una hoja de ruta para implementar los acuerdos suscritos y, así mismo imprimir un nuevo impulso en la cooperación en los sectores claves de desarrollo entre ambos países”, indicó Simeón Oyono Esono Angue.

Este encuentro se produce un mes y una semana después del encuentro bilateral telemático que mantuvieron ambos con el objetivo de reforzar las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).