Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 23:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

VIII Asamblea General del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial

enero 08, 2011
Noticias Deportes

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial celebra hoy sábado su Octava Asamblea General ordinaria. Dicho acontecimiento se produce tres meses después de los rumores de suspensión de la institución por parte del Comité Olímpico Internacional.

Según las disposiciones estatutarias, el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) celebra hoy sábado su Octava Asamblea General ordinaria. La cita acapara la atención de todo el espectro deportivo nacional por los importantes asuntos que recoge su orden del día. Entre esos asuntos está el informe sobre las actuales relaciones entre el COGE y el CIO, el informe de la auditoria correspondiente al cuatrienio 2007-2010, y el análisis del estado del deporte en Guinea Ecuatorial. Cabe resaltar que en este último punto, todas las federaciones y asociaciones deportivas nacionales van a informar al foro sobre las actividades llevadas a cabo en 2010. A la cita están invitados, como es lógico, los dirigentes deportivos, autoridades gubernamentales y las empresas patrocinadoras del deporte.

En la Asamblea, el Presidente del Comité Olímpico Nacional, Manuel Sabino Asumu Kawan, informará a los miembros acerca del acuerdo de hermanamiento entre el Comité Olímpico Español (COE) y el de Guinea Ecuatorial; acción que se firmará en Madrid el próximo día 19. Este acuerdo ha sido gestionado por la Solidaridad Olímpica Internacional con objeto de dar un nuevo enfoque y otro dinamismo a la institución deportiva ecuatoguineana.

En este renovado espíritu de vigorizar la institución, se aprovechará la asamblea para hacer una entrega de distinciones a todas aquellas personalidades importantes en el deporte ecuatoguineano. Se condecorará a la Selección femenina Sub 15 (sub-campeona de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010), así como a la Selección femenina absoluta (vice-campeona de la Copa de África de Fútbol y ya mundialista en este año que acaba de empezar). También se le confirmará el nombramiento a Bonifacio Manga Obiang, por su reelección como Presidente de la FEGUIFUTel pasado 29 de diciembre de 2009.

Texto: David Monsuy Senior

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)