Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 14:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Victor Mooney ya se encuentra cerca de Cuba

octubre 20, 2014
Noticias Gente GE

El remero estadounidense que, a bordo del Desafio de Malabo, y con la financiación de Guinea Ecuatorial, está cruzando el Atlántico para recaudar fondos contra el SIDA, realizó su última escala en la República Dominicana y partió rumbo a Cuba, donde llegará en las próximas semanas. La expectación en los medios internacionales por su hazaña es cada vez mayor.

El remero Victor Mooney, que durante todo el año 2014 se encuentra realizando una excepcional travesía para cruzar el Océano Atlántico remando en solitario, en la embarcación bautizada como El Desafío de Malabo, ha culminado una nueva etapa, de las pocas que le quedan para finalizar su aventura, al realizar una de sus últimas escalas en República Dominicana.

El remero comenzó su singladura en el mes de febrero en las Islas Canarias (España), con la intención de llegar hasta Nueva York, algo que, si todo va como hasta ahora, conseguirá en unas pocas semanas. De momento ha remado solo, superando miles de kilómetros y peligros como tormentas y hasta tiburones, habiendo culminado el trayecto existente entre las Canarias y la República Dominicana. Pese a haber perdido cerca de 40 kilos, su ánimo es mayor conforme se acerca a su meta.

El objetivo de Mooney es conseguir notoriedad gracias a su gesta, para recaudar así fondos que le ayuden a su cruzada particular contra el SIDA, enfermedad que hace años acabó con su hermano mayor. Ha recibido su principal apoyo financiero gracias al Gobierno de Guinea Ecuatorial, y especialmente al Presidente  Obiang Nguema Mbasogo, que se entrevistó personalmente con el navegante, y le trasmitió también su impulso personal para afrontar esta increíble aventura, que está a punto de materializarse con éxito.

Las previsiones de Mooney son realizar una próxima escala en Cuba, concretamente en la Marina Gaviota de Holguín y continuar luego hasta el estado de Florida, ya en los Estados Unidos. Tras esto, se dirigirá hacia su destino final, que no es otro que su ciudad natal, la ciudad de Nueva York.

Cuando culmine su aventura, Mooney también se convertirá en el primer ciudadano afroamericano en atravesar este océano remando en su propia embarcación.

Dada la notoriedad que el aventurero está consiguiendo con su hazaña en solitario, son muchos los medios de comunicación a los que ha atendido durante su estancia en la República Dominicana. Allí, el remero también recibió el apoyo de las autoridades de Marina Puerto Bahía, así como del el alcalde y el Gobernador de la provincia de Samaná.

En la entrevista concedida a Examiner.com, Mooney habló de sus anteriores intentos fallidos de realizar este viaje e igualmente de las numerosas ayudas que ha recibido para poder emprender su aventura: "Escribí al Gobierno de Guinea Ecuatorial y ellos me proporcionaron los fondos y constructores en Brasil para construir el barco que estoy usando para cruzar el Atlántico y terminar mi misión. Este barco que llamamos "El Espíritu de Malabo", dijo. También extendió su agradecimiento a otras muchas personas y entidades que le están apoyando.

Para leer el artículo completo sobre Victor Mooney en Examiner.com, hacer click en:

Ehttp://www.examiner.com/article/never-give-up-an-interview-with-transatlantic-rower-victor-mooney

Para contribuir con su misión, hacer click en: 

www.gofundme.com/victormooney.

Texto: Inés Ortega 
Fuente: GC Media 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).