Victor Mooney llega a las Islas Vírgenes
Se trata del primer afroamericano que ha cruzado el Océano Atlántico remando en solitario. En su aventura a bordo del Spirit of Malabo (Espíritu de Malabo), ha perdido más de 36 kilos y ha contado con el apoyo del Presidente de Guinea Ecuatorial.
Mooney, que partió de las Islas Canarias el 19 de febrero, ha atravesado el Océano Atlántico hasta llegar a las Islas Vírgenes remando, sin la ayuda de ninguna clase de motor.
En esta dura travesía, para la que ha contado con el apoyo económico y personal del Presidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Mooney ha perdido más de 36 kilos, por lo cual, al llegar a Saint-Martin, en la Islas Vírgenes, ha tenido que ser ingresado para hacerse pruebas médicas.
Durante la travesía, tuvo que enfrentarse al ataque de un tiburón que, a pesar de dañar la embarcación, no le hizo abandonar su reto y continuar para culminarlo.
Mooney decidió emprender esta aventura con el objetivo de conseguir financiación para la lucha contra el SIDA.
Fuente: GC Media.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).