Vicepresidencia recibe el informe preliminar de los trabajos de Sewedy Electric
Malabo se prepara para el partenariado con la multinacional El Sewedy, que se dedica a la fabricación de material eléctrico.
Tras ser recibidos el pasado 12 de junio en El Cairo por el Vicepresidente de la República, los responsables de la empresa El Sewedy se encuentran en Guinea Ecuatorial para reforzar los vínculos contractuales que desean suscribir con el país.
En la reunión de hoy con S.E. Nguema Obiang Mangue, en el Palacio del Pueblo, han presentado un informe preliminar de las reuniones y sesiones de trabajo que han tenido con los departamentos encargados de la producción y distribución de electricidad en el país.
Desde la perspectiva del número dos del gobierno, la intención es que la empresa egipcia trabaje en el aprovisionamiento de SEGESA a nivel de equipamiento, que incluyan cables, contadores, postes, y otro materiales que requiere la firma para hacer eficiente su trabajo.
Por ello, el Vicepresidente ecuatoguineano ha propuesto que la firma se establezca en el país, lo que facilitaría la adquisición del material por parte de SEGESA a un precio competitivo y evitaría el retraso por transporte.
De parte de la empresa egipcia, se ha sabido que, desde que llegaron al país, han estado trabajando con los responsables y técnicos de Geproyectos, Obras Públicas, telecomunicaciones, Energías Renovables y SEGESA, para poder presentar soluciones adaptadas a las necesidades.
Las centrales eléctricas operativas, los materiales que utilizan y la capacidad de energía que consume el país han sido algunos de los objetos de estudio que recoge el informe presentado. También han confirmado que están listos para firmar un memorando de entendimiento y trazar una hoja de ruta para los trabajos que están dispuestos a ejecutar en el país.
Por su parte, Nguema Obiang Mangue les ha mencionado el plan que tiene el gobierno de privatizar SEGESA, y que la empresa podría presentar su propuesta si desea colaborar en ese sector también, dando a entender que el gobierno tendría las manos abiertas para analizarla y reforzar con ellos sus lazos cooperativos.
Entre las recomendaciones, el Vicepresidente les ha invitado a sentarse nuevamente con la comisión de este proyecto, y preparar un memorando que será revisado en posteriores reuniones y firmado entre las dos partes, si reúne las condiciones que requiere la administración de Malabo.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).