Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 11:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Viaje del Presidente a Nigeria

julio 17, 2013
Noticias Presidencia África

S. E. Obiang Nguema Mbasogo encabezaba la delegación oficial que participa en la Cumbre de la UA sobre el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria que se celebra en Abuja (Nigeria).

Durante las sesiones, los delegados debatieron sobre las acciones a implementar en sus respectivos Estados de cara a la eliminación de estas pandemias.

Presentaron sus programas, entre otros, el Presidente de la República Federal de Nigeria, Goodluck Jonathan; la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma; el Representante del Secretario General de las Naciones Unidas y Director General del Fondo de las Naciones Unidas para la Población, Baba Tunde y el Primer Ministro de la República Federal Democrática de Etiopía, Hailemariam Desalegn.

El Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, tras felicitar al Presidente del país anfitrión por la hospitalidad y la organización del evento, dejó patente ante el auditorio la gama diversa de acciones que viene emprendiendo el Gobierno de Malabo para luchar contra estas enfermedades.

El Presidente también hizo mención especial a la distribución de antirretrovirales a los infectados del VIH-SIDA, el reparto de telas mosquiteras, así como el proceso de rociamiento de las viviendas del ámbito nacional; todas ellas medidas enmarcadas en los grandes programas que el Ejecutivo ha adoptado para la erradicación de estas pandemias.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).