Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Venancio Tomás Ndong Micha, elegido como nuevo Presidente de la FEGUIFUT

El sábado 15 de mayo, Vicente Tomás Ndong Micha, ha sido proclamado como el nuevo Presidente de esta institución, con 16 votos y Gustavo Ndong Edu, con 15 votos. Según el artículo 26.6 del Ordenamiento Jurídico de la FEGUIFUT “para ser ganador debe tener el 50% de los votos más 1”; en este sentido, Venancio Tomás obtenía la presidencia.

Las tensiones y los desacuerdos han constituido uno de los problemas que la Comisión Electoral ha tenido primero que resolver para que se pudiera organizar la Asamblea Extraordinaria Electiva, donde el sector de Venancio Tomás Ndong Micha imponía la realización de esta asamblea, alegando que el candidato Gustavo Ndong Edu está siendo en perseguido por la ley y que no debería presentarse.

Además, Ndong Micha insistía en la expulsión de algunos miembros y asociaciones provinciales al considerar que no tenían derecho a votar. 

Después del descanso, las partes de Tomás Venancio y la de Gustavo no pudieron estar de acuerdo; por lo que, el Presidente de la Comisión Electoral, como responsable del mismo, confirmaba que se debía continuar con las elecciones y se aperturaba la presentación de las candidaturas, donde cada uno se ha presentado su plan de acción para el fútbol de Guinea en caso de ganar.

Así iniciaba las votaciones con el siguiente protocolo: los 32 participantes con derecho a voz y voto, ya que tenía que tenían que ser 33 y se ausentó uno, se dirigían uno por uno a la mesa, cogiendo la papeleta y colocándose en el lugar asignado para señalar con una X a su candidato favorito.

A continuación, se proseguía con el recuento de los votos, donde Venancio Tomás obtuvo un total de 16 votos y Gustavo un total de 15, proclamándose directamente como Presidente de la FEGUIFUT.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).