Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 07:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Varios muertos en un grave accidente de tráfico en Añisok, provincia de Wele Nzás

octubre 14, 2010
Noticias

El grave accidente de circulación tuvo lugar a la salida de la ciudad de Añisok el martes 12, cuando los viajeros abandonaban la ciudad tras los festejos del Día de la Independencia Nacional

La catástrofe ocurrió a las 12,30 h. del pasado martes, día 12 de octubre, a escasos 500 metros de la ciudad de Añisok, en la carretera principal Bata–Mongomo, y a las pocas horas de concluir los actos de la manifestación pacífica y la misa de Acción de Gracias por la Fiesta de la Independencia Nacional. En ese momento se iniciaba la recepción oficial ofrecida a la población e invitados.

Según se deduce de los informes de tráfico, así como de los testimonios de gente que presenció el choque, los hechos ocurrieron cuando un taxi de marca Toyota Carina II, matrícula LT-051-I, conducido por el joven Paulino Mengue, y que transportaba a siete pasajeros, intentó realizar una  maniobra de parada y/o recogida de un pasajero por el lado izquierdo de su trayectoria. En ese momento colisionó de frente con otro coche que circulaba en sentido contrario, un Renault Megane color azul, matrícula B-6037-TT, cuyo conductor no pudo controlar su vehículo debido al exceso de velocidad. El choque frontal fue de tal magnitud que provocó inmediatamente la tragedia. 

Los fallecidos son: Salomé Nfono Ekpuaga, Mariano Oyono Ondo, Isabel Mengue Avomo, Paulino Mengue (conductor del taxi accidentado), Elena Obono Obiang y su bebé de 4 meses, Cecilia Mofumang Obian y un súbdito camerunés trabajador de una de las empresas que operan en el distrito. 

En cuanto a los ocupantes del vehículo Renault, fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Bata, donde falleció uno de ellos. El resto permanece con pronóstico reservado. 

Tras la identificación de los cadáveres por sus respectivos familiares, se procedió al levantamiento de los mismos por orden del Juez del Distrito y en presencia de las autoridades provinciales de Tráfico, el comisario de Policía y el médico del distrito. También estuvieron presentes los Parlamentarios de la zona, Joaquín Mba Abuy -quien se hizo cargo de todos los gastos de traslado de los cadáveres a sus correspondientes destinos- Antonia Mbang y José Antonio Obama Asumu.  

El suceso fue un broche triste para todos los habitantes del distrito que acababan de finalizar los festejos por el Día Nacional de Guinea Ecuatorial.

El Gobierno insiste muchísimo en los últimos tiempos en la necesidad de intensificar la educación vial de los ecuatoguineanos, y de abandonar definitivamente malos hábitos de conducción, ya que el aumento progresivo de los accidentes mortales en las carreteras del país, es cada vez una preocupación mayor para todo el mundo. 

Texto y fotos: Matías Nsang Esono

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)