Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 07:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Validación de la Agenda 2063 de la Unión Africana

octubre 06, 2021
Noticias África

Una misión del Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha asistido al taller de validación del segundo informe bienal continental de la Agenda 2063 de la Unión Africana (UA). El trabajo se ha ejecutado del 20 de septiembre al 6 de octubre en Harare, la capital de Zimbabue.

El banco contribuyó a este largo proceso a través de la Oficina Conjunta de Apoyo a la Secretaría (JSSO), en su calidad de miembro del grupo de trabajo técnico conjunto para el seguimiento y la evaluación de la Agenda 2063. La JSSO incluye a la Comisión de la UA, la CEPA y la Asociación Africana de Desarrollo.

 

El grupo técnico es responsable de monitorear, evaluar e informar sobre el progreso realizado en la implementación de la Agenda 2063. La metodología se basa en un manual de indicadores bien establecido de avances e informes sobre la implementación de la Agenda 2063.

 

Esta reunión permitió el seguimiento, análisis y consolidación de los informes nacionales de la Agenda 2063 para la preparación y finalización del informe. También sirvió para redactar y finalizar el segundo informe de progreso continental sobre la Agenda 2063 que se presentará a los Estados miembros en la próxima cumbre de la UA en febrero de 2022.

 

El Banco Africano de Desarrollo también está desempeñando un papel importante en la evaluación de este segundo informe bienal de la UA después de brindar apoyo para el desarrollo de capacidades a los Estados miembros y las Comunidades Económicas Regionales (CER) para crear puntos de referencia.

 

La Agenda 2063, adoptada en 2015, persigue el objetivo de una "África próspera basada en el crecimiento inclusivo y el desarrollo sostenible", con la agricultura contribuyendo a la seguridad alimentaria colectiva y los recursos naturales valorados y preservados, y las economías y comunidades resilientes al clima.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).