Vacaciones de Semana Santa en Mongomo
La pareja presidencial ha permanecido en la capital de la provincia de Wele-Nzas durante estos días festivos. Por su condición de creyentes en la fe católica, ambos han asistido a las celebraciones eucarísticas propias de la Semana Santa.
Alrededor de siete días ha permanecido la pareja presidencial ecuatoguineana en el distrito de Mongomo, capital de la provincia de Wele-Nzas. En esta localidad, el Jefe de Estado y la Primera Dama han asistido a las celebraciones eucarísticas que caracterizan el tiempo pascual.
Dichos cultos han sido oficiados por el reverendo padre Simón Enguang Otunga, Rector de la Basílica de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y por el Obispo de la Diócesis de Ebebiyin, también responsable de la jurisdicción eclesiástica de Kie-Ntem y Wele-Nzas, Monseñor Juan Nsue Edjang.
Durante la semana y como en el resto del país, un gran número de fieles ha acudido a los templos. La Parroquia de Nuestra Señora, la de la Virgen de Guadalupe y la misma Basílica de Mongomo han sido los principales puntos de concentración en esta provincia.
También en estos días se ha conocido que el próximo 31 del mes de mayo visitará Guinea Ecuatorial el cardenal responsable de las iglesias católicas del continente africano.
En el mismo orden de anuncios realizados por el Obispo de Ebebiyin durante la eucaristía del Domingo de Resurrección, se ha sabido que Juan Pablo II, uno de los Papas que pisó tierras ecuatoguineanas en la década de los 80, ha sido proclamado Santo.
Texto: Javier Obama.
Fotos: Santos Oba.
(Equipo Prensa Presidencial)
Envío: Miguel Ángel Obiang.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).