Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 28 enero, 10:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una semana para que las agencias de trabajo temporal regularicen su sistema de trabajo

S.E. Nguema Obiang Mangue da un ultimátum a las agencias de empleo temporal para que regulen su sistema de trabajo conforme a la Ley Laboral vigente en Guinea Ecuatorial.

El Vicepresidente de la República ha mostrado su indignación por el proceder de algunas agencias que no permiten que los trabajadores tengan trato directo con las empresas en las que prestan sus servicios; y ha dicho que es inaceptable que se lucran con los salarios de los empleados mediante contratos indefinidos carentes de garantías y los derechos básicos de un empleado.

Nguema Obiang Mangue, quien ha reconocido luchar contra el mismo problema desde hace 20 años con agencias contratadas por las empresas petrolíferas, ha recalcado que la ley vigente sobre agencias temporales de trabajo contempla que el trabajador debería estar en contacto con las agencias intermediarias durante 6 meses; después de este periodo, el empleado debe tener la libertad de negociar su contrato con la empresa en la que presta sus servicios.

El miembro del gobierno no entiende cómo se puede retener a los empleados más de 3 años, recibiendo comisiones sobre el salario del trabajador. Por este motivo, ha creado una comisión compuesta por el Ministerio de Trabajo y los representantes de las agencias que, en dos semanas, deberá tener adecuado el ejercicio de sus funciones y regularizar a todos estos empleados conforme la ley.

Durante la reunión de este martes, en el Palacio del Pueblo en Malabo, Nguema Obiang ha aseverado que la situación con las agencias se asimila como si estuvieran manipulando la ley para que esté a su favor; y en base a ello, será estricto sobre la aplicación de la legislación; de forma que, desde ahora, la empresa que no respete las normas vigentes en el país respecto a las agencias, será sancionada. Y la reincidencia de los mismos delitos, conllevará el cierre inmediato de dicha agencia.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).