Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 05:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una nueva línea aérea operará entre Malabo y Adís Abeba

mayo 05, 2009
Noticias

A partir de los primeros días del mes de junio, la compañía aérea Ethiopian Airlines iniciará un servicio aéreo que unirá, tres días a la semana, a las capitales de Etiopía y Guinea Ecuatorial.

 A partir de los primeros días del mes de junio, la compañía aérea Ethiopian Airlines iniciará un servicio aéreo que unirá, tres días a la semana, a las capitales de Etiopía y Guinea Ecuatorial.

 

Ethiopian Airlines es la principal línea aérea etíope y la cuarta más importante de todo África. Su crecimiento en los últimos tiempos ha sido bastante notable, ya que su número de pasajeros se ha doblado en los últimos años.  Los resultados del último ejercicio ofrecen datos de unos 2,72 millones de pasajeros con una flota de 30 aviones.

 

Con la puesta en marcha de este servicio se amplían por lo tanto las comunicaciones  entre Guinea Ecuatorial y el resto de África. Actualmente, la antigua colonia española  es el octavo país exportador de petróleo del mundo y el segundo en ventas de crudo a España. Desde que se iniciase la explotación del petróleo, Guinea esta inmersa en un importante desarrollo, con un crecimiento económico que fue superior al 12,5% en 2007, y que se estima que rondará en unos 3,5% en este año, debido a la bajada de los precios del petróleo.



Actualmente, las principales compañías internacionales que vuelan a Guinea son Iberia, Lufthansa, Air France y Royal Air Maroc, mientras que las principales compañías nacionales son Ceiba Intercontinental y General Work Aviación. Por otra parte, en los últimos años se han llevado a cabo grandes obras de infraestructuras para actualizar y ampliar los aeropuertos de Malabo y Bata, en las que han participado empresas como Bouygues, Aeronautical Security y PAC internacional. Finalmente, un nuevo aeropuerto se está construyendo en Mongomeyen, en el centro de la zona continental.