Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una mirada atrás

mayo 19, 2014
Noticias Economía

Hace tan solo siete años, para ir de Bata a Mongomo se tardaba un día entero. Ahora, menos de la mitad, y cuando se estrene la nueva autovía, se tardará poco menos de dos horas. Es sólo una mínima muestra del avance increíble que se vive en Guinea Ecuatorial.

Para conseguir este espectacular cambio se ha realizado un titánico esfuerzo de reconstrucción, en un tiempo record. Solo siete años separan estas fotos de la actualidad, pero son un breve reflejo de la enorme trasformación de nuestro país.

En menos de una década, los ecuatoguineanos han visto enormes cambios: edificios, carreteras, puentes, estructuras para telecomunicaciones, centros de energía, centros institucionales, educativos, sanitarios... Todo ha cambiado en los últimos años, ante la vista de los habitantes de las ciudades y de los poblados, hasta hace muy poco incomunicados y aislados en muchos casos.

Una mirada a estas imágenes del mes de mayo de 2008 muestran como eran hace tan solo seis años algunos rincones bien conocidos para todos los guineanos. Una muestra del enorme esfuerzo que se ha realizado para el avance del país, y de lo rápido que se produce este desarrollo, que avanza sin descanso, y que en las siguientes fases pretende alcanzar a todos los sectores que conforman nuestra sociedad. El objetivo es común y está bien definido: la consecución, a tiempo, del Plan Horizonte 2020.

Reportaje: I. Ortega y Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).