Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 06:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una lancha camerunesa intenta asaltar un barco de suministro en aguas ecuatoguineanas

febrero 20, 2010
Noticias

Información del Gobierno de la Republica de Guinea Ecuatorial sobre el intento de asalto sufrido el pasado miércoles día 17 en el espacio marítimo ecuatoguineano por un barco de suministro que se dirigía a una de las plataformas petrolíferas de Malabo. Las pruebas obtenidas durante este intento demuestran claramente que la embarcación asaltante es una lancha de las fuerzas de intervención rápida de Camerún. El Gobierno, a través de su embajada en este país, ha solicitado explicaciones al respecto.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial informa que el pasado miércoles día 17, un barco de suministros que se dirigía a una plataforma petrolífera gestionada por una de las compañías que trabajan en nuestro país, sufrió un intento de asalto por parte de una lancha con hombres cuyo rostro iba oculto bajo pasamontañas. Afortunadamente el intento no tuvo consecuencias destacables gracias, entre otras cosas, a que los radares de la zona interceptaron la señal de la embarcación asaltante.

 

Pese a que en algunos medios de información se ha atribuido el asalto a un grupo fundamentalista nigeriano denominado Combatientes por la Libertad de Bakassi, el Gobierno ecuatoguineano tiene constancia de que la lancha pertenecía a las fuerzas de intervención rápida marítima de Camerún. Las imágenes captadas de esta lancha y de las matrículas de las mismas, no dejan lugar a dudas al respecto. El intento de asalto, apenas duró unos minutos.

 

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial también desea informar de que las fuerzas ecuatoguineanas no tuvieron necesidad de responder con la fuerza ante esta violación de sus fronteras marítimas, ya que la embarcación asaltante huyó rápidamente al saberse interceptada. Por ese motivo, nuestro gobierno también rechaza algunas informaciones al respecto de que se haya disparado  a los asaltantes, o que el suceso en sí haya tenido alguna víctima.

 

Sin embargo, la Embajada del Gobierno de Guinea Ecuatorial en la República de Camerún está realizando las oportunas gestiones diplomáticas para pedir explicaciones ante este hecho y tomar las medidas de seguridad oportunas al respecto.

 

GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL