Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 03:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una Delegación encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores visitó Egipto

junio 14, 2010
Noticias Gobierno

Esta visita oficial es la respuesta de la del Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto a Guinea Ecuatorial el pasado mes de abril.

La Delegación Ecuatoguineana que encabezó el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Michá Ondo Bilé, estuvo en visita oficial en Egipto del 10 al 12 de este mes  de junio.
 
Pastor Michá Ondo Bilé estuvo acompañado por el Ministro de Información Cultura y Turismo, Jerónimo Osa Osa Ecoro y el de Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama.
 
El Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y su homologo egipcio tenían previsto firmar varios acuerdos de los que se destacan el del establecimiento de un comité conjunto para la cooperación en materia de cultura, técnica científica y económica entre los dos países, con el propósito de establecer una cooperación estratégica entre los dos países.
 
El Gobierno de Guinea Ecuatorial también está interesado en el apoyo de Egipto para la organización de la Cumbre de la Unión Africana que se celebrará en Guinea Ecuatorial en el año 2011, concretamente en la ciudad de Malabo.
 
En esta vista Oficial se tenía previsto firmar entre otros  acuerdos el de la formación de recursos humanos en diversos campos.
 
Las relaciones entre Egipto y Guinea Ecuatorial han evolucionado de forma importante en los últimos años, lo cual ha fomentado las relaciones y visitas diplomáticas entre ambos países. Algunas empresas egipcias como Arab Contractors ejecutan algunos de los más importantes proyectos que se construyen actualmente en Guinea, como la red de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Malabo, una serie de carreteras, como la que va desde la ciudad de Malabo al Pico Basilé, varias calles en Baney o las viviendas sociales de Buena Esperanza, también en la capital.
 
La evolución de estas relaciones fueron destacadas en una reciente audiencia que  mantuvo  Micha Ondo en el mes de abril con el Embajador de Egipto acreditado en Guinea Ecuatorial, Ibrahim Maher Yousiff, en la que el diplomático ecuatoguineano felicitó a los dos países. En este encuentro se abordó también la situación del intercambio comercial entre ambos Estados.
 
 
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial