Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 09:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una delegación ecuatoguineana asiste al Foro de Bali

junio 01, 2022
Gobierno

Una delegación de la República de Guinea Ecuatorial, encabezada por la Ministra de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, ha asistido en Bali (República de Indonesia) a la séptima sesión de la Plataforma Mundial, convocada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Al foro asistieron más de 5.000 representantes de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil de 193 países.

El foro tuvo como objetivo hacer un seguimiento de los avances en los compromisos del Marco de Sendai, adoptado por 187 países hace siete años, para reducir el riesgo de desastres, la pérdida de vidas y propiedades, aumentar los sistemas de alerta temprana y las medidas para mitigar los impactos de los desastres.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por el Presidente de Indonesia, Joko Widodo, asistido por varias personalidades de la ONU, como la Secretaria General Adjunta de la ONU, Aminta Mohamed, el Presidente de la Asamblea General de la ONU y el Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Maldivas, Abdullah Shahid.

El Presidente indonesio, durante su disertación, destacó las fortalezas de su país en materia de gestión de desastres, ya que desde 2015 hasta 2022, el país ha conocido más de 120 desastres, entre ellos inundaciones, terremotos y tsunamis, con pérdida de vidas humanas, que sumados a la pandemia de COVID-19 han producido 6 millones de muertes. Pero Indonesia está deseosa de aprender de los demás, para fortalecer cada vez su posición en materia de gestión de riesgos, ya que el país es altamente vulnerable. Recordó el llamamiento del Secretario General de la ONU a la Organización Meteorológica Mundial para que, ante las actuales inclemencias del tiempo, todos los países del mundo dispongan de sistemas de alerta temprana para los próximos 5 años.

El Foro de Bali ha contado con la participación de una delegación de Guinea Ecuatorial encabezada por la Ministra de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, Francisca Eneme Efua, e integrada por Gabriel Ngua Ayecaba, Director General de Conservación del Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, además de dos técnicos del Gabinete de la Ministra, entre otros.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).