Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 14:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una delegación ecuatoguineana asiste a la sesión ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la CEEAC

La ciudad de Brazzaville, capital de la República del Congo, acoge el 19 de enero la 20ª vigésima sesión ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Central CEEAC. Una delegación de nuestro país participa en dichos trabajos.

El 12 de enero dieron comienzo las reuniones preparatorias a nivel de expertos designados por los Estados miembros, como el Comité de Expertos del Consejo para la Paz y la Seguridad en África Central COPAX, y el Comité de Representantes Permanentes (COREP), celebradas de forma telemática. La primera reunión presencial se desarrolló el sábado en Brazzaville con la participación de jefes de Estado Mayor y comandantes en jefe, directores generales de la policía y la gendarmería, y altos funcionarios de los ministerios de defensa y seguridad.

 

En el marco de dichos trabajos, se encuentra en Brazzaville una delegación del Gobierno de Malabo encabezada por el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Ela Maye e integrada por el Viceministro de Defensa Nacional, Carmelo Ncogo Engono Nchama, asistido por el Embajador de Guinea Ecuatorial en el Congo, Samuel Ateba Owono Iyanga.

 

A primeras horas de la mañana del lunes, el Viceministro de Defensa, el Jefe del Estado Mayor y demás técnicos del departamento han asistido a la reunión de Ministros de Defensa y Seguridad, en la que los temas de paz y seguridad en la región de la CEEAC han ocupado el centro de las deliberaciones.

 

Al margen de pequeños focos de tensión registrados en algunos países miembros de la CEEAC, el Presidente de la Comisión de la CEEAC, Gilberto Verismo, ha manifestado que la región está globalmente estable; no obstante se ha insistido en la necesidad de fomentar un clima de paz, estabilidad y buena gobernanza en la región, como condición indispensable para lograr el desarrollo socioeconómico del espacio de la CEEAC, por lo que se hace cada vez más necesario reforzar la lucha contra el mercenariado, el crimen organizado, el crimen transfronterizo y la piratería marítima en el Golfo de Guinea.

 

Cabe señalar que el programa elaborado al efecto indica que horas más tarde se han reunido los ministros de Exteriores, con el fin de elaborar la agenda de trabajo de la reunión de jefes de Estado prevista para el miércoles 19 de este mes.

 

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).