Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 16:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una delegación ecuatoguineana asiste a la novena Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional

Teodoro Nguema Obiang Mangue ha realizado una serie de visitas a lugares de interés en Moscú, capital de la Federación de Rusia, aprovechando su estancia en la capital rusa para asistir a la novena Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional.

Las visitas del Encargado de Defensa y Seguridad del Estado ecuatoguineano son una preliminar de la novena Conferencia de Moscú, que se celebra del 22 al 24 de junio, sobre seguridad internacional, en la que Guinea Ecuatorial participa con una alta delegación.

La primera parada de la comitiva ecuatoguineana que encabeza Nguema Obiang Mangue ha sido en el Parque Patriota, lugar donde el miembro del gobierno ecuatoguineano se ha informado de la historia que guarda el templo principal de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, en honor a la guerra patria contra la Alemania nazi en la que la entonces Unión Soviética perdió alrededor de 20 millones de personas en 4 años. 

El museo guarda en su interior una exposición fotográfica, documentos, premios, armas; así como pertenencias personales de soldados y oficiales de las fuerzas armadas de Rusia. Es un museo que supone una reconstrucción del campo de batalla durante la defensa de Moscú de 1941 a 1945.

La siguiente parada ha sido el centro ruso de adiestramiento militar; donde Nguema Obiang Mangue ha recibido información detallada sobre los diferentes materiales bélicos útiles para misiones de defensa y seguridad: camiones de rescate, de abastecimiento clínico y de alimentos para batallones, uniformes, etc.

La última parada de la comitiva ecuatoguineana ha sido el instituto ruso de química aplicada. Que empezó con la proyección de un vídeo que mostraba la función del material castrense de fabricación rusa y terminó con una demostración real en el terreno por sugerencia de Nguema Obiang Mangue.

En este sentido, se ha hecho una muestra de las funciones de material antidisturbios, consistentes en armas con balas de fogueo, escudos de dispersión y protección personal, dinamitas con efectos lacrimógenos, bombas de humo, etc.

Al término de las visitas, y en un momento en el que el Vicepresidente ecuatoguineano estaba agradeciendo a sus homólogos de defensa por la hospitalidad a la que la delegación de Guinea Ecuatorial ha sido objeto, la parte rusa le sorprendió con un regalo anticipado por su cumpleaños que tendrá lugar el próximo viernes, 25 de este mes.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).