Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 07:50
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una delegación del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial se encuentra en España para asistir a la asamblea de la Solidaridad Olímpica

enero 21, 2011
Noticias Deportes

La delegación salió de Malabo en la noche del pasado miércoles y está comandada por Manuel Sabino Asumu Kawan, Presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial. En la capital Española asistirán a la Asamblea General de la Solidaridad Olímpica Internacional donde estarán presentes los comités olímpicos hispanófonos y luxófonos.

El foro se desarrollará en Madrid del 20 al 22 de enero y, en el mismo, los comités olímpicos nacionales informaran del estado de sus actividades, mientras que la Solidaridad Olímpica hará público los programas de desarrollo a implementar en el presente año y sus modalidades.

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial “COGE” tendrá un apartado especial  durante estas sesiones; se trata de que el Comité Olímpico Español apadrine al COGE, una iniciativa de Solidaridad Olímpica Internacional concebida para dinamizar al comité ecuatoguineano que se ve eclipsado en la ACNOA, Asociación de Comités Olímpicos Africanos. La circunstancia no es otra que, al subdividirse esta asociación en tres bloques: francófonos, anglófonos y árabes, el COGE queda descolgado y al margen de esas categorías, por lo que tiene dificultad para beneficiarse de las ayudas y los programas de acción. Se espera que  el apadrinamiento del Comité Olímpico Español (COE) dé oxigeno al de Guinea Ecuatorial y le ayude a tener más presencia en el plano internacional. Precisamente, el pasado día 8, el COGE celebró en Malabo su asamblea general anual ordinaria.

Texto: David Monsuy Sénior

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)