Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 03:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una delegación del Banco Africano de Desarrollo en Malabo

julio 29, 2010
Noticias Gobierno

El Viceministro de Asuntos Exteriores, Eustaquio Nseng Esono, recibió el miércoles 29 a la delegación del Banco Africano de Desarrollo (BAD) que visita el país. Durante el encuentro se hablaron de tres temas prioritarios.

El Viceministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Eustaquio Nseng Esono, se reunió el miércoles 29 con la Delegación del Banco Africano de Desarrollo (BAD), que se encuentra de visita de trabajo en Guinea Ecuatorial desde el lunes de esta semana.
 
Durante el encuentro mantenido en la sala de reuniones del Ministerio de Asuntos Exteriores se han tratado tres temas prioritarios: por una parte, la presentación de las credenciales del nuevo representante regional del BAD. En segundo lugar, se ha hablado de las negociaciones para el lanzamiento de los proyectos con Guinea Ecuatorial en las áreas de gobernabilidad económica y financiera, así como en los sectores sociales, y en las áreas de educación, sanidad y promoción de los recursos humanos. Finalmente se ha debatido acerca del establecimiento de una oficina de BAD en Guinea Ecuatorial para el próximo año 2011.
 
Eustaquio Nseng Esono dió la bienvenida a la delegación y les deseó una feliz estancia en Malabo; igualmente, expresó su confianza en los proyectos de cooperación sur-sur, por los resultados que aportan a los países africanos. También manifestó el apoyo del Gobierno para la ejecución de este programa.
 
La delegación de BAD está compuesta por Aboubagar Traore el  nuevo representante regional de esta institución para Gabón y Guinea Ecuatorial;  Iñaki Zangbula, encargado de operaciones y Aboulaye Coulibaly, asesor financiero.
 
Durante la misma jornada de ayer, el Viceministro de Asuntos Exteriores también recibió a los miembros de la oficina regional de la OMS encabezada por el Secretario de Estado del Ministerio de Sanidad, Práxedes Rabat Macambo y el representante de la OMS en Guinea Ecuatorial.
 
Los preparativos para la celebración de la Conferencia Regional de la Organización Mundial de la Salud, que se celebrará en Guinea Ecuatorial al final del mes de agosto, fueron los temas abordados durante la audiencia que también contó con la presencia del Secretario General y de los Directores Generales del Ministerio de Asuntos Exteriores.
 
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)