Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 08:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una delegación de Guinea Ecuatorial visita Zimbabwe

septiembre 17, 2010
Noticias Gobierno

El Ministro Delegado de Minas, Gabriel Obiang Lima, dirige la delegación que esta semana ha viajado a Zimbabwe y se ha entrevistado en Harare, con el Presidente Robert Mugabe.

La delegación de cinco miembros está dirigida por el Ministro Delegado de Minas, Gabriel Obiang Lima,  quien, tras reunirse con el Presidente Robert Mugabe, declaró que el objetivo de la visita era fortalecer las relaciones entre los dos países.

El Viceministro también dijo que los aspectos concretos en los que ambos países querían trabajar juntos era en el sector de la educación, con especial atención a la mejora del idioma inglés, así como la agricultura. En las conversaciones también se habló de la posibilidad de que estudiantes ecuatoguineanos cursasen estudios en Zimbabwe.

Las relaciones entre Zimbabwe y Guinea Ecuatorial son estables y cercanas, especialmente desde que las autoridades del país sudafricano colaborasen con el Gobierno de Guinea Ecuatorial para detener y evitar el intento de golpe de estado dirigido por Simon Mann en el año 2004. Hay que recordar que fueron los servicios de seguridad de Zimbabwe los que arrestaron al grupo de 70 mercenarios encabezados por Mann cuando partían del Aeropuerto de Harare para dirigirse a Malabo, donde planeaban derrocar al Presidente Obiang, y al Gobierno legalmente constituido. En el citado aeropuerto pretendían proveerse de armas con las que efectuar el golpe.

Después de estos lamentables acontecimientos, en el año 2007, el Presidente Obiang realizó una visita de cuatro días a Zimbabwe, donde se inició una etapa de fortalecimiento de relaciones y cooperación.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial