Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 03 diciembre, 00:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una delegación de Guinea Ecuatorial visita las ciudades alemanas donde jugará el Nzalang femenino

diciembre 03, 2010
Noticias Deportes

Tras asistir al sorteo de grupos celebrado el lunes 29 de noviembre, en el palacio de congresos de Frankfurt, las delegaciones de las 16 naciones clasificadas para el certamen, entre ellas la de Guinea Ecuatorial, han recorrido las sedes donde jugaran sus respectivos equipos.

La delegación ecuatoguineana, encabezada por el Presidente de la FEGUIFUT, Bonifacio Manga Obiang, ha visitado ya la ciudad de Habsburgo donde el Nzalang femenino disputará su primer encuentro del mundial, que será contra Noruega el día 29 de junio. Siguiendo su ruta de visitas, la delegación de Guinea Ecuatorial llegó ya entrada la noche a la ciudad de Bochum, en donde se celebrará el partido con Australia el día 3 de julio.

En ambas urbes la delegación ha sido recibida por los miembros de la comisión organizadora local y por las autoridades municipales, quienes de manera anticipada han deseado lo mejor para la importante delegación de nuestro país que participará en la séptima edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Después de un almuerzo los integrantes de la delegación visitaron los estadios, campos de entrenamientos, y los hoteles en los que se alojará el once nacional.

Ayer jueves los representantes de FEGUIFUT regresaron de nuevo a Frankfurt y  fueron recibidos por la Alcaldesa de la ciudad, Petra Roth, a quien hablaron de nuestra selección. Bonifacio Manga le ha recordado que es una selección nueva entre los grandes del fútbol femenino, que su pase al mundial ha sido por meritos propios, de manera que, como dice un refrán ecuatoguineano “no se desprecia al antílope por su tamaño”. Bonifacio Manga recordó que las chicas están dispuestas a demostrar lo que valen ante cualquier equipo, y que “donde menos se piensa salta la liebre”. Petra Roth, por su parte, manifestó que acudirá a los partidos de Guinea Ecuatorial para descubrir a este equipo que tan bien se lo han pintado.

Frankfurt, considerada como la quinta ciudad en importancia de Alemania, será el escenario de nuestro ultimo partido de grupo contra Brasil, el dia 6 de julio.

Texto: David Monsuy Senior.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)