Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 09:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una delegación de Guinea Ecuatorial participa en el Salón Internacional de Artesanía para la Mujer en Níger

diciembre 15, 2011
Noticias

Una delegación de la República de Guinea Ecuatorial visitó del 8 al 11 del presente mes la ciudad de Niamey (Níger), para participar, en representación de la Primera Dama de Guinea Ecuatorial, en los actos de la séptima edición del Salón Internacional de Artesanía para la Mujer (SAFEM), que se celebra del 9 al 18 de este mes de diciembre. La delegación estaba encabezada por la Viceministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, María Leonor Bula Epam Biribe, e integrada por la consejera presidencial en materia de Turismo, Carmela Oyono Ayingono.

El acto de la inauguración, que contó con la presencia del Primer Ministro y Jefe del Gobierno de Níger, Brigi Rafini, ha sido presidido por la Primera Dama de este país y Madrina del Salón Internacional de la Artesanía para la Mujer, Aissata Issoufou. También asistieron autoridades civiles y militares nacionales, las primeras damas de Nigeria, Mali, Guinea Conakry, las delegaciones de Guinea Ecuatorial y de otros países, embajadores y responsables de los organismos internacionales.

Este salón durará diez días, en los que los visitantes podrán visitar y adquirir productos artesanos procedentes de las diferentes localidades de Níger y los de algunos países africanos, como Mali, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Chad y Guinea Conakry, entre otros.

Durante su estancia, la delegación ecuatoguineana asistió también a la clausura de la Jornada de la Mujer Artesana y Creativa; a la presentación de la Federación de Mujeres de Negocio y Empresariales de Níger, presidida por el Jefe de Estado Mahamadou Issoufou; así como a la colocación de la primera piedra para la construcción de la sede de la SAFEM.

En este último acto, la Viceministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, María Leonor Bula Epam Biribe, transmitió el mensaje enviado por la Primera Dama de Guinea Ecuatorial, Constancia Mangue de Obiang a su homóloga de Níger, en el que invita a las mujeres a intercambiar experiencias para mejorar sus conocimientos y sentirse más útiles en la sociedad.

En este mensaje, Constancia Mangue de Obiang reconoce las dificultades con las que se encuentran las mujeres africanas en todos los ámbitos, razón por la que dijo: “debemos luchar para vencer y superar estas barreras, mediante la formación y la realización de actividades que constituyen el componente esencial de las economías africanas”.

A primeras horas del domingo, la delegación ecuatoguineana formada, entre otras, por la delegada provincial de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer del Litoral, Lourdes Obono Nguema; la directora de la Escuela de Artesanía “Nana Mangue”, Bernardita Alene Obono Nguema y algunas artesanas, regresó a Malabo, siendo despedida en el aeropuerto internacional de Niamey, por los miembros del gabinete de la Primera Dama, Aissata Issoufou.

Texto y fotos: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.