Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 07:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una comitiva de la Oficina Nacional de la Cruz Roja llega a la cabecera provincial de Wele Nzas

En la mañana del 16 de julio ha llegado a Mongomo una comitiva encabezada por el presidente nacional, Basilio Ndong Beyeng, asistido por su vicepresidente y el coordinador regional continental, Ambrosio José Monsuy y Cirilo Mba Edu.

El objetivo es coordinar a los socorristas y voluntarios de la provincia que apoyarán las actividades de la 26ª Asamblea Plenaria de la Acerac que se celebrará en Mongomo de 17 a 24 del presente mes de julio.

 

Tras ser recibidos por la presidenta provincial de Wele Nzas de la Cruz Roja, Julia Okomo Ovono, la comitiva se ha reunido con el cupo de socorristas y voluntarios de los 4 distritos que engloba la provincia en el Hospital Provincial Juan Meñe Ondo, para perfilar aspectos relacionados con su cometido durante la celebración de los trabajos de la Asociación de la Conferencia Episcopal de África Central.

 

-“El socorrista no es un médico, sino un agente que presta los primeros auxilios a los accidentados, por lo que debemos ser responsables y tratar al público con mucha responsabilidad. La actuación de un socorrista termina cuando entrega al paciente a los facultativos”, según ha dicho Okomo Ovono.

 

Dicha reunión terminó con la formación de brigadas de trabajo y la entrega de indumentaria de trabajo.

 

Fotos: Romualdo Ndong Ayingono

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).