Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 23:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una comisión de la UA visita varios recintos turísticos

febrero 24, 2011
Noticias Gobierno

La comisión, encabezaba por el Secretario de Estado para Cultura y Turismo, José Mbá Obama Bendomo, ha visitado varios establecimientos turísticos que se enmarcan dentro de los alojamientos destinados para albergar a personal de la próxima cumbre de la UA, que se celebrará en Malabo en el próximo mes de julio.

Esta comisión, guiada por el Secretario de Estado para Cultura y Turismo, José Mbá Obama Bendomo, está compuesta por altos funcionarios tanto nacionales como internacionales, si bien todos ellos pertenecientes a la Secretaría General de la Organización Continental en Misión de Evaluación de la Unión Africana. A lo largo de la semana, el grupo ha visitado diferentes establecimientos turísticos de Malabo, al igual que diversas infraestructuras acometidas por el Gobierno con motivos de la cumbre de dicha organización.

A su llegada a la ciudad sede de la Cumbre el grupo visitó el gran Hotel Sipopo, que albergará a la mayor parte de los mandatarios del continente, y que consta de 200 plazas. La comisión valoró positivamente el avance de las obras que se acometen, y que están financiadas en su totalidad por el Gobierno ecuatoguineano.

Seguidamente, el periplo se extendió a los hoteles Sofitel, 3 de Agosto, Tropicana, Villa Brenda, Timbabé, Hilton “Bisila”, así como a los apartamentos Preguis y Banapá Club. Durante el recorrido por los mismos, los miembros de la UA pudieron informarse sobre las capacidades de prestación de servicios de los establecimientos, y apelaron a la necesidad de extremar y mantener la limpieza y buen estado de las instalaciones, así como mejorar los servicios a la clientela.

Según los responsables del Hotel Hilton, con capacidad para 250 plazas, en fechas no muy lejanas se prevé formar a un total de 150 empleados para su nuevo funcionamiento. El nuevo y lujoso establecimiento de algo más de 22.000 m2, consta de siete apartamentos presidenciales, cuatro restaurantes, ocho salas de reuniones de diferentes dimensiones, Internet, etc. Se prevé la inauguración del complejo a finales del próximo mes de abril.

Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).