Una brigada de médicos españoles llega al Policlínico Virgen de Guadalupe
El Secretario de Estado de Sanidad y Director General del Policlínico Virgen de Guadalupe, José Ntutumu Edú Nchama, ha recibido en la mañana del 16 de junio a una brigada de médicos españoles, que operarán y asistirán gratuitamente durante las próximas dos semanas a los enfermos de todo el país que puedan desplazarse hasta Mongomo.
Esta brigada de catorce personas, encabezada por el padre jesuita Crisantos Ebang, natural de Mabere-Yenvam (Oyala), en coordinación con la ong Solidaridad Gallega, llegada, en su mayoría, desde Galicia y otros rincones de España, cuenta con ocho especialistas en pediatría, ginecología, dermatología, cardiología, medicina interna, además de cirujanos y anestesistas.
Esta segunda edición de la campaña médica jesuita, que da continuidad de la exitosa campaña realizada el pasado año 2018, ha sido posible gracias a las generosas aportaciones de BANGE, CCEI Bank, la Gestora General del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y especialmente la Primera Dama de la Nación, ya que las modernas instalaciones del Policlínico de Mongomo se han donado de forma desinteresada para poder llevar a cabo todos los trabajos de esta campaña.
El Secretario de Estado de Sanidad, en la presentación, ha recalcado la importancia de la cooperación entre los pueblos hermanos, y ha agradecido especialmente el compromiso de estos y otros médicos, que dedican su tiempo libre a colaborar con los esfuerzos de todos. Así mismo, también tuvo palabras de agradecimiento para aquellas empresas y personas que han hecho posible la financiación de esta campaña, que concluirá el próximo 29 de junio, fecha en el que toda la brigada tiene previsto salir de Malabo rumbo a Madrid, en la compañía aérea Ceiba Intercontinental.
Fuente: Josué Esono Edu
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).