Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 15:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Una africana dirigirá por primera vez la Corte Penal Internacional de La Haya

diciembre 06, 2011
Noticias

La africana Fatou Bensouda, de nacionalidad gambiana, estará al frente de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, al haber sido aprobado por unanimidad su nombramiento. Bensouda sustituye a Luis Moreno-Ocampo, que ha dirigido esta institución judicial en los últimos nueve meses.

Fatou Bensouda, antigua Ministra de Justicia en Gambia y adjunta de Luis Moreno-Ocampo en la CPI desde agosto de 2004, era uno de los 52 candidatos al cargo en el proceso iniciado el pasado septiembre. Al respecto de su nombramiento, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que Bensouda no ha sido presentada y elegida en su condición de mujer africana, sino como la persona más competente y experimentada para el cargo.

Aunque Ocampo no termina su mandato hasta junio de 2012, la proclamación oficial de Bensouda como su sucesora se producirá en Nueva York entre el 12 y el 21 del presente mes de diciembre, cuando también se elegirá a seis jueces, de entre un total de diecinueve candidatos.

Bensouda, nacida en Banjul (Gambia) el 31 de enero de 1961, ejerció la abogacía y tiene una maestría en Derecho Marítimo Internacional. De 1987 a 2000, ocupó diversos cargos en el gobierno de su país, como el de Fiscal General y Ministra de Justicia, y ayudó a negociar la carta de la fundación de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), integrada por quince naciones del continente.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).