Un paso adelante para el Nzalang Sub 17
La selección nacional de fútbol femenino Sub 17, por la incomparecencia del equipo de Kenia este domingo, ha pasado a la segunda fase de las eliminatorias del mundial de esta categoría, que se celebrará en Costa Rica el año próximo. Las ecuatoguineanas, con la presencia de las árbitras de la FIFA, iniciaron el partido y marcaron un gol que las hace pasar a la siguiente fase.
Los rumores que hablaban sobre la incomparecencia de la selección femenina Sub 17 de Kenia se han confirmado este domingo, ya que la formación keniata no ha hecho, ni siquiera, acto de presencia en el césped del Nuevo Estadio de Malabo.
Quienes sí estaban eran las árbitras y la comisaria que tendrían que haber actuado en el partido, y que han podido, de esta manera, certificar la incomparecencia del equipo de Kenia, tras agotar todos los procesos que vienen recogidos en los reglamentos.
También se presentaron en el estadio las chicas de la selección ecuatoguineana, que acudieron vestidas correctamente, y hasta llegaron a calentar. Se entonó el himno de la FIFA, el de Guinea Ecuatorial, y no se tocó el de Kenia por su falta de asistencia.
A continuación, la formación ecuatoguineana se alineó en el terreno de juego, y la árbitra Sagno Therese, de Guinea Conakry, dio orden al saque de salida. Inmediatamente, la titular del 8, Susana, marcó en la puerta contraria con lo que se puso fin al partido. La selección femenina sub 17 de Guinea Ecuatorial pasa así a la siguiente ronda del mundial. Su próxima rival será la vencedora del partido que ha enfrentado a las selecciones de Ghana y República Democrática del Congo.
El técnico de la selección Sub 17, el ecuatoguineano Juan Micha, ha manifestado a www.guineaecuatorialpress.com que está contento con su equipo, y con el pase a la siguiente ronda de las eliminatorias, aunque le hubiera gustado que el partido se llevara a cabo. Además, según sus palabras, al ser una selección muy joven, es positivo para las chicas jugar al menos dos amistosos antes de la próxima cita.
En la joven selección Sub 17 femenina existen interesantes promesas como la número 10, Francisca, con cualidades semejantes a las de la popular Genoveva Ayong Man. También destacan las dos porteras, Emilia y Juanita: ésta última ya participó en Singapur, en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde el equipo de Guinea Ecuatorial terminó como subcampeón.
El sentir de la afición es el mismo que el del técnico, porque todo el mundo desea que el Nzalang Nacional esté presente en Costa Rica 2014.
Texto: David Monsuy Senior.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).