Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 00:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Un nuevo manual sobre el intercambio de información con fines fiscales

septiembre 22, 2021
África

El Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales (Foro Global), el Grupo del Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo han publicado conjuntamente una nueva versión del Manual sobre Intercambio de Información, con el fin de apoyar a las autoridades fiscales.

El intercambio de información (EOI) es una herramienta esencial para que las autoridades fiscales de todo el mundo se aseguren de que todos los contribuyentes paguen la cantidad correcta de impuestos.

La edición anterior del manual, publicado en 2013 por el Foro Global y el Grupo del Banco Mundial, se dedicó al intercambio de información previa solicitud y al intercambio espontáneo de información. Esta nueva edición cubre una gama más amplia de herramientas de intercambio de información, como inspecciones fiscales que permiten a dos o más jurisdicciones realizar auditorías simultáneas de personas de interés común o complementario, o inspecciones fiscales en el extranjero para recopilar información en una jurisdicción extranjera.

El manual se puede adaptar fácilmente para abordar las necesidades específicas de una jurisdicción. También proporciona listas de verificación y varios modelos de cartas para tratar las principales formas de comunicación llevadas a cabo por las unidades de EOI.

Las versiones en francés, español y portugués del manual se publicarán en los próximos meses.

El Foro Global es el organismo multilateral líder con el mandato de garantizar que las jurisdicciones de todo el mundo se adhieran e implementen de manera efectiva tanto el estándar de transparencia e intercambio de información. Estos objetivos se logran mediante un sólido proceso de supervisión y revisión por pares. El Foro Global también ejecuta un extenso programa de desarrollo de capacidades para apoyar a sus miembros en la implementación de los estándares, y ayudar a las autoridades fiscales a hacer el mejor uso de los canales de intercambio de información transfronterizos.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).