Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 15:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Un nuevo laboratorio ubicado en Guinea fabricará productos para erradicar al mosquito de la malaria

octubre 21, 2009
Noticias Gobierno

Una empresa cubana llevará a cabo este proyecto en cooperación con el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social.

Los laboratorios cubanos Labiofam, en cooperación con el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, impulsarán un programa especial para erradicar al mosquito del género Anopheles, transmisor de la malaria o paludismo, que sigue siendo la principal causa de mortalidad en Guinea Ecuatorial.
 
Tras entrevistarse con miembros del Gobierno y del Ministerio, e incluso con el mismo Jefe del Estado, el director de Labiofam, José Antonio Fraga Castro, informó de que la empresa instalará un laboratorio específico para la fabricación de productos específicos para la eliminación de este insecto.
 
La firma Labiofam trabaja tanto con el gobierno cubano como con otros países en la lucha contra diferentes problemas médicos. Desde hace años, médicos e instituciones cubanas colaboran en la mejora de la salud de los ecuatoguineanos a través de los numerosos programas de cooperación sanitaria firmados por los dos países.
 
La lucha contra la malaria es uno de los principales objetivos del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, que actualmente coopera con diferentes instituciones internacionales instaladas en Guinea Ecuatorial, como la Organización Mundial de la Salud, Naciones Unidas o el español Centro Nacional de Medicina Tropical en diferentes programas para luchar contra este problema.