Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 07:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Un grupo de investigadores catalanes visita Guinea Ecuatorial para buscar obras del escultor Modesto Gené

noviembre 18, 2010
Noticias

Una Comisión denominada Modesto Gené, perteneciente al Instituto Municipal del Museo de Reus, Tarragona, España, se encuentra estos días en Bata con el objetivo de localizar las obras y documentaciones del escultor Modesto Gené en Guinea Ecuatorial, para completar la edición del catálogo de una exposición sobre el artista.

La comisión, que la encabeza Joan Abelló Juanpere, comisario de la exposición y profesor de la Universidad de Barcelona, está integrada por Marc Ferran Sans, Director del Museo de Reus, (Tarragona) y Jaume Vilató Ruíz, fotógrafo. Ambos, acompañados por el Coordinador de la Cooperación y Relaciones del Centro de Investigación Científica y Tecnológica (CICTE), Jerónimo Nsue Asumu Nchama, se entrevistaron el pasado lunes con el Delegado Regional de Información, Cultura y Turismo, Sebastián Eló Aseko.

En este encuentro, Eló Aseko manifestó al equipo de trabajo la total disponibilidad para ofrecerles todo el apoyo necesario en el éxito de su misión en Guinea Ecuatorial.

Seguidamente, visitaron el Instituto Politécnico Escultor Modesto Gené, que el Gobierno de Guinea Ecuatorial bautizó así en honor al gran artista. Posteriormente acudieron a otros puntos relacionados con su vida, como el Instituto Carlos Lwanga, donde fue profesor de historia de arte en la década de los 70; la Comunidad de Vecinos de Sanghay, donde residía la familia Gené Roig y la Catedral de Bata donde se encuentran algunas obras escultóricas del insigne intelectual fallecido el año 1983.

La comisión también ha visitado los distritos de Mbini, Micomiseng, Nsok-Nsomo, Evinayong, Ebibeyín y el Municipio de Nkue en busca de las obras e información del fallecido escultor con el fin de completar la edición del catálogo de la exposición “Modesto Gené, un hombre entre dos mundos”, que será organizada en colaboración con el Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, con el fin de recordar la obra realizada por Gené tanto en Europa como en Guinea Ecuatorial.

Hoy jueves, la comisión pronunciará una conferencia en el Centro Cultural Español de Bata, sobre la vida y la obra del escultor.

Texto y Fotos: María Jesús Nsang

 Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)