Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 14:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Un grupo de cinco mujeres japonesas visita la Región Continental

octubre 25, 2010
Noticias

Se trata de una delegación femenina perteneciente a la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, con sede en Japón.

El grupo pertenece a la Federación de Mujeres para la Paz Mundial (FMPM), con sede en Japón, y está integrado por Keiko Movimoto, Takako Yamoka, Miwa Hanyishi, Sumiko Yamoto y Sotoi Ishikowa. Con esta visita la delegación quiere dejar patente su  apoyo a la formación y asistencia a la mujer, así como a la infancia ecuatoguineana, por ser el futuro del país. 

La visita de esta delegación a Guinea Ecuatorial ha servido también para mantener contactos  con el grupo de mujeres asociadas a su federación y a los niños que ya gozan del apoyo del FMPM. En Guinea Ecuatorial 107 niños ya reciben apoyo de esta organización, especialmente en la dotación de material escolar, coste de sus matrículas, uniforme, etc. Esta ayuda se mantendrá durante todo su ciclo de formación. 

Por ejemplo, en la ciudad de Bata la delegación de FMPM tuvo contacto directo con la niña Lourdes Ebozogo, de 13 años, que se beneficia del apoyo de la japonesa Keiko Movimoto desde la edad de seis años. 

La FMPMtambién ha puesto en marcha una escuela de educación primaria denominada “Doctora Motoso Shiroma”, en recuerdo a una japonesa voluntaria de su fundación que precisamente falleció en suelo ecuatoguineano. También han puesto en marcha las obras de una escuela primaria que se denominará “Doña Pilar Mo”, en honor a la primera maestra ecuatoguineana. 

Durante su estancia en la ciudad de Bata han visitado la Delegación Regional del Ministerio de Promoción de la Mujer y Asuntos Sociales, siendo recibidas por su responsable, Bernardita Anguesomo, quien estaba acompañada por la Delegada Provincial, Lourdes Obono Nguema y el resto de las funcionarias. Las japonesas también han visitado la ciudad de Mbini. 

En las dos ciudades las mujeres de la FMPM han aprovechado la oportunidad para visitar sus principales calles, avenidas y lugares turísticos. En su periplo han estado acompañadas por algunas personalidades como la Delegada Provincial del Departamento de Promoción de la Mujer, Lourdes Obono Nguema; la Vicepresidenta de la FMPM en Guinea Ecuatorial, Cecilia-Nlang Nse Nfumu, en representación de la Presidencia Nacional, Purificación Angue Ondo, ausente por misiones en el exterior.

Texto y Fotos: Matías Nsang.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)