Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 07:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Un director ecuatoguineano dirigirá una obra en el Festival de Teatro de Barcelona

El dramaturgo y director teatral Recaredo Silebo Boturu, de Bocamandja, será el primer ecuatoguineano en dirigir una obra en el Festival de Teatro de Barcelona. La pieza se titula “Annobón”.

El Ayuntamiento de Barcelona organiza desde 1976 el Festival Internacional de Artes Escénicas Grec, que tiene lugar durante los meses de verano en la ciudad. Por primera vez, la temática central girará en torno a África.

Uno de los espectáculos que formarán parte de la programación de esta edición del 2021 será la obra “Annobón”, que será dirigida por Andrea Bel y el ecuatoguineano, considerado para muchos como uno de los mentores de las artes escénicas en nuestro país, Recaredo Silebo Boturu. Se trata de la puesta en escena de un texto del escritor igualmente ecuatoguineano, Juan Tomás Ávila Laurel.

Esta supondrá la primera vez que un director ecuatoguineano dirija una obra en este festival.

Este proyecto es una coproducción del mismo Festival Grec y ha sido reconocido con el premio Adrá Gual 2020. La entidad de la Ciudad Condal Fora de Quatre es la responsable de la ejecución del proyecto.

Esta es otra oportunidad de Boturu en su vida profesional. El pasado año el artista, actor y director de teatro y cine ya fue invitado a dirigir un taller de creación dramática en la Universidad de Bremen, donde con su experiencia, técnicas y enseñanzas logró conquistar el corazón de los alemanes.

Texto y foto: Benjamín Engonga Nguí Eyang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).