Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 06:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Un compromiso contra la inmigración ilegal

abril 07, 2014
Noticias África

El jueves 3 de abril se dio por concluida la IV Cumbre Unión Europea-África, con la firma de un plan de acción especialmente centrado en la lucha contra la inmigración ilegal. El Presidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, fue uno de los líderes internacionales que participaron en esta importante reunión.

La IV Cumbre Unión Europea-África ha tenido lugar entre los días 2 y 3 de abril de 2014, en Bruselas, capital de Bélgica. Más de ochenta líderes, y entre ellos el Presidente de Guinea Ecuatorial, S. E Obiang Nguema Mbasogo, han participado en esta importante reunión en la que se han debatido temas trascendentales para el futuro del continente africano y sus relaciones con Europa. Las anteriores cumbres tuvieron lugar en El Cairo, Egipto (año 2000); Lisboa, Portugal (2007); y Trípoli, Libia (2010)

Los debates se desarrollaron en torno al tema principal de la cumbre, "Invertir en la Gente, Prosperidad y la Paz".  Los asistentes también repasaron algunos de los temas de seguridad que afectan al continente africano y, en especial, revisaron la situación de países como la República Centroafricana, la República Democrática del Congo, Mali, Sudán o Somalia, con graves problemas de inestabilidad y violencia.

Tras dos días de debates y numerosos encuentros bilaterales, la reunión culminó con la firma de una declaración conjunta, cuyo tema protagonista es el compromiso para luchar contra el problema de la inmigración ilegal, que provoca miles de muertes todos los años.

Además, la declaración también incluye puntos específicos para reforzar las relaciones entre la UE y África, y trabajar juntos para mejorar la democracia, el respeto a los derechos humanos, el desarrollo y la buena gobernanza.

Fuente: Unión Africana. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).