Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 30 enero, 01:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Un barco petrolífero de la empresa Zafiro será desmantelado en fechas próximas en Luba

S.E. Nguema Obiang Mangue no cesa en su empeño de ver reducida la tasa de desempleo en Guinea Ecuatorial. Este afán de crear puestos de trabajo a favor de los ecuatoguineanos le ha motivado a mantener nuevamente una reunión conjunta, este jueves, con los ministros de Minas, Función Pública, Trabajo y los responsables de la administración de puertos del país.

Celebrada en la Jefatura de Estado, durante esta sesión de trabajo, Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos, ha informado a los presentes que un buque de la empresa Zafiro será desmantelado en fechas próximas debido al estado deteriorado que ya presentan sus estructuras, lo que según los especialistas limita su vida útil.

De acuerdo con el titular de la cartera de Minas, su desmantelamiento podría generar una variedad de puestos de trabajo, pero para acceder a ellos, los futuros reclutados pasarán primero por una formación.

Este proyecto y otras iniciativas serán ejecutadas a través de la feria de empleo que el Ministerio de Trabajo celebrará después de las elecciones del 20 de noviembre.

Por otra parte, Nguema Obiang Mangue se ha interesado sobre el proceso de reclutamiento que se llevará a cabo en los puertos de Malabo y Bata, ya que, según ha dicho, los responsables del sector portuario, Trabajo y Función Pública deben trabajar contra reloj para anunciar lo más pronto posible el paquete de requisitos, así como la modalidades de puestos que oferta la administración portuaria ecuatoguineana, porque la población está ansiosa por cubrir estas vacancias.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).