Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 13:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Un avión equipado con alta tecnología buscará información minera en la Región Continental

enero 18, 2011
Noticias Gobierno

El Director General de Minas, Diosdado Engono Bengono, dio por oficialmente comenzadas este fin de semana las operaciones de explotación minera aerotransportada. La obra la ejecuta la empresa canadiense Fugro, contratista de FCMI Global Inc, éste último, socio del gobierno en este proyecto.

El encuentro empresarial, al que asistieron varias autoridades nacionales, entre las que destacan el Delegado del Gobierno en Bata, Bartolomé Owono Nzé, el Director General Adjunto de Seguridad, Fortunato Nsue Eko, lo conformaban varios representantes de las empresas canadienses, FCMI Global Inc, Fugro y Brillant Mining, encabezados por el Presidente de S. Capital, Courtne Wordt, el presidente de CEO-Brillant Resources, John Williamson y los dos vicepresidentes de dicha firma, Sean Pager y Meter Kluspies. La reunión comenzó con las palabras de bienvenida del Delegado Regional de Minas, Industria y Energía, Santiago Mbá Eneme Nsuga, quien auguró el éxito del proyecto y depositó sus esperanzas en esta andadura empresarial a la que calificó de importante para el país.

En el intercambio de discursos, los representantes de las empresas involucradas en el proyecto manifestaron la disponibilidad de trabajar juntos para hacer de Guinea Ecuatorial, un centro minero muy destacado en nuestra subregión africana, en orden a construir un futuro brillante para nuestro país.

La Aeronave que han traído a Guinea Ecuatorial para los estudios geofísicos de la explotación minera aerotransportada es una de las mejores del mundo y manifestaron la satisfacción que les embarga al comenzar este proyecto que constituye un paso importante hacia la diversificación de la economía nacional.

Por su parte, el Director General de Minas, Engono Bengono, subrayó que esta acción empresarial constituye la materialización práctica de las recomendaciones de la Segunda Conferencia Económica Nacional celebrada en Bata, en noviembre de 2007. En dichas directrices se instaba al Ministerio de Minas, Industria y Energía, la promoción de áreas de interés minero, con la finalidad de aprovechar estos  recursos naturales del país.

El reto que empieza hoy su andadura tiene como objetivo final la identificación de la presencia de la mineralización existente en cada zona de nuestro subsuelo de esta parte continental, en sus diferentes modalidades, confirmando los resultados y los datos suministrados por las anteriores prospecciones de explotación de minerales.

Por otra parte, y en nombre del Ministerio de Minas, Industria y Energía, el Director General Engono Bengono dio la bienvenida a los socios y demás colaboradores en el proyecto, a quienes manifestó que, como inversores del sector minero de Guinea Ecuatorial están colaborando en el desarrollo de este país, por lo que contarán con el pleno apoyo y colaboración de los poderes e instituciones públicas de la nación.

El acto, que se llevó a cabo en el hangar de la empresa General Work, instalado en el aeropuerto de Bata,  estuvo amenizado por la actuación del artista ecuatoguineano, Muan Eve Nsok, y concluyó con un vuelo demostrativo por el espacio aéreo de esta Región Continental.

Texto y Fotos: María Jesús Nsang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).