Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 18 enero, 14:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Un atraco frustra la aventura del Spirit of Malabo

noviembre 03, 2014
Noticias

Victor Mooney, que con el apoyo de Guinea Ecuatorial estaba a punto de cruzar el Océano Atlántico remando, para conseguir medios en la lucha contra el SIDA, fue atracado cerca de Haití. Aunque su vida no corre peligro, el barco no podrá continuar la travesía.

El remero Victor Money, que partió desde las Islas Canarias con destino Nueva York en el mes de febrero, fue atracado en la costa norte de Haití.

El incidente se produjo cuando el aventurero comenzó a tener problemas con su barco el jueves, cerca de Isla Tortuga, donde fue abordado por unas embarcaciones cuyos tripulantes le asaltaron, destrozaron el barco, y robaron algunos elementos de vital necesidad para su travesía, los víveres y su pasaporte: "Los piratas se llevaron todo, y el barco está insalvable. Afortunadamente, aún tengo mi vida. A pesar de todo, el Espíritu de Malabo sigue vivo", ha declarado Mooney directamente a www.guineaecuatorialpress.com.

El navegante estadounidense emprendió en febrero su aventura para cruzar el Atlántico, con el fin de conseguir fondos para contribuir a la lucha contra el SIDA, enfermedad por la que falleció su hermano. El apoyo financiero de Guinea Ecuatorial ha sido fundamental para poder emprender esta iniciativa con el “Spirit of Malabo”. En octubre de 2013, antes de que comenzara la travesía, el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se encontró con Victor Mooney para conocer los detalles de su viaje.

Tras el atraco, Mooney ha recibido ayuda de los destacamentos de seguridad de Haití, donde ha pernoctado. El desafortunado incidente supone el fin de una aventura que le hubiera convertido en el primer afroamericano en cruzar el Atlántico a remo. No obstante, la gran distancia navegada en solitario supone una auténtica hazaña, que ha sido seguida por medios de todo el mundo y ha despertado la admiración internacional.

Texto: Inés Ortega
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).