Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 23 noviembre, 19:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Un ángel en la televisión

junio 12, 2013
Noticias Cultura

El cantante Ángel Custodio es, desde hace algunas semanas, el presentador del nuevo programa de la TVGE “Tengo un sueño”. Un nuevo e interesante espacio de corte social que nos enseña la vida de algunas personas incapacitadas, y nos recuerda algo que ninguno debemos olvidar: que una discapacidad no hace a nadie incapaz.

La historia de Ángel Custodio podría servir de guión para cualquier película digna de un Óscar. Ángel nació ciego y durante mucho tiempo no pudo ir al colegio porque, por entonces, no había aulas para personas con deficiencias visuales. Por ello, se educó de forma autodidacta, aprendiendo mucho, por ejemplo, de lo que oía en la televisión. Con once años le operaron en Malabo y empezó a ver. Poco a poco pudo aprender a leer en Braille y la lectura convencional. Todo ello, gracias al apoyo de ONCIGE (Organización de Ciegos de Guinea Ecuatorial), pero sobre todo a su gran esfuerzo y abnegación.

Actualmente, Ángel es músico y cantante; colabora con artistas nacionales como Betty Akna y hasta fue el ganador del Festival de la Canción del Centro Cultural Español de Malabo. Pero desde hace algunas semanas, Ángel Custodio es también una de las estrellas de la TVGE, a través del espacio “Tengo un sueño”, un programa que informa y muestra la vida de otras personas con discapacidad, resaltando sus grandes capacidades y enseñándonos que una discapacidad no hace a nadie incapaz.

Aunque “Tengo un sueño” apenas si lleva cuatro capítulos emitidos, su repercusión ha sido muy amplia, lo que demuestra la necesidad y el interés de este tipo de espacios.

Podemos ver un capítulo de “Tengo un sueño” en el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=M39PO_ddWHw&feature=em-upload_owner

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).