Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 00:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Un accidente de tráfico acaba con la vida de la futbolista Tecla Bile

diciembre 17, 2010
Noticias Deportes

Guinea Ecuatorial se despertó en la mañana de ayer entristecida por la noticia de la muerte de la jugadora de la Selección Nacional, Tecla Bile. Junto a ella ha fallecido también el Director Técnico del Club Deportivo Mongomo, Pablo Boyas, y un hermano de la futbolista que les acompañaba.

Guinea Ecuatorial se despertó en la mañana de ayer con la angustiosa noticia del fallecimiento en  accidente de tráfico de la jugadora de la selección nacional Tecla Bile. Junto a ella viajaban el Director Técnico del Club Deportivo Mongomo, Pablo Boyas, y un hermano de la deportista, que también resultaron muertos. Aun no se conocen con detalle las verdaderas causas del accidente, que se ha producido en Yaundé, donde residía la jugadora del Nzalang.

La noticia ha sido comunicada a los medios por el Departamento de Juventud y Deportes, a partir de la información recibida de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Yaundé.  

Según Antonio Pancho Milam, Entrenador Adjunto del Deportivo Mongo, y amigo de Pablo Boyas, el finado se había trasladado a Camerún para buscar unas piezas de coches. Una vez en la ciudad en la que residía Tecla Bile, quedaron para salir junto con el hermano de ésta. Al parecer, el accidente ocurrió a la altura de la pequeña ciudad de Edea, y los tres perecieron en el mismo, aunque no se conocen, de momento, más detalles.

En las próximas horas se espera la llegada a Bata de los restos mortales de la joven deportista y de Pablo Boyas. Una alta delegación formada por diferentes miembros de instituciones deportivas saldrá desde Malabo para asistir a los funerales.

Tecla Bile, ocupaba un puesto en la defensa del Nzalang y vestía el dorsal 17. En octubre pasado, con el resto de su equipo, fue vice-campeona en la Copa de África disputada en Sudáfrica. Tecla ya se estaba preparando para el mundial de Alemania 2011. Este viernes, la Televisión de Guinea Ecuatorial organizará programas especiales en su honor.

Texto: David Monsuy Senior

Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de  Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)