Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 05:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Última reunión del Taller de recogida de datos de VIH/Sida

noviembre 18, 2021
Noticias
Ver la galería

ONUSIDA realiza su última reunión del taller para la recogida de datos, denominado GAM. El GAM es el trabajo que realiza ONUSIDA cada año, para saber cuál es la situación del VIH/SIDA en Guinea Ecuatorial.

En este taller, se han fijando los indicadores que decide ONUSIDA a nivel mundial y así se puede hacer una comparación entre los diferentes países. Estos indicadores han sido discutidos con el Ministerio de Sanidad, así como los responsables que irán al terreno para recoger estos datos y ayudarán a saber si hay nuevas infecciones en el país y cuál es la prevalencia.

 

El taller ha tenido lugar en el Hotel Las Colinas este jueves 18 de noviembre, presidido por la Representante de ONUSIDA, Jeanne Seek, con la participación de técnicos del Departamento de Lucha contra el VIH/Sida y las Agencias de las Naciones Unidas.

 

Los participantes se han agrupado en varios colectivos: los que van a trabajar en el laboratorio; los técnicos que van a trabajar a nivel de distritos; los de los centros hospitalarios; el grupo de tratamientos contra el VIH/SIDA, etc.

 

Este programa va a permitir saber cómo se puede mejorar la lucha contra el VIH/ SIDA en Guinea Ecuatorial.

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).